Cigarettes - Russian Red

viernes, 26 de noviembre de 2010

Maracas Carnaval

Hola a todos!!!

      Hoy vamos a ver cómo hacer unas fáciles maracas para por ejemplo usarlas en un festival del colegio de carnavales. Yo en mi caso, he decidido hacerlas con el dibujo de mariquita, pero cada niño puede crear su propia maraca con los dibujos que quiera. Es muy sencillo, tan solo vamos a necesitar dos botellitas pequeñas parecidas a las que yo uso (como las de actimel por ejemplo), un puñado de lentejas, palitos de madera, mezcla de cola y agua, cola y papel higiénico, pinceles, pinturas o rotuladores y fixo.

    Empezamos quitando el plástico de las botellas, después pegamos todos los palitos de madera con fixo y cola para que queden bien sujetos y los metemos en las botellas. Rellenamos con papel y con la mezcla de cola y agua tapamos todo hasta que esté bien cubierto. Dejamos secar un día entero y empezamos a pintar. Cada niño puede hacer el dibujo que quiera dejando así volar su imaginación. ¡Una vez pintadas, tendremos listas nuestras maracas para hacer música con ellas!








¡Espero que os guste a todos!

Sofía.

5 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta tu blog. Me parece muy interesante y divertido para realizar trabajos manuales en clase. incluso yo cuando era pequeña hice una flor muy parecida para el día de la madre.

    ResponderEliminar
  2. Hola,muy práctico esto de las maracas y viene muy bien para carnaval o,en definitiva,para cualquier ocasión que nos haga falta.Buena explicación es fácil de ahcer y viene con video incluido y todo.Muy chulo tu blog,mucha informacion,me gustan los colores y muy completo.Un slaudo,soy Almudena Hervas,pasaste por mi blog y me dejaste un mensaje.Muchas gracias.Hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Esta si soy yo.Un saludo,te escribí un mensaje antes,está pendiente de tu aprobación.Hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Increible el blog! me sorprende que sepas hacer tantas cosas y todo aprovechando materiales.

    ResponderEliminar