Cigarettes - Russian Red

viernes, 12 de noviembre de 2010

Bola de Navidad


Hola a todos!

     Lo primero agradecer los comentarios que me dejáis y los mensajes privados, parece que la primera entrada ha gustado y vamos ahora a por la siguiente. Espero que os guste tanto o más.

     Seguimos con el tema de la Navidad, vamos a hacer una bola de Navidad para poder colgarla de nuestro árbol. En este trabajo también vamos a desarrollar mucho la creatividad de cada niño ya que cada bola va a ser de una forma distinta.

     Vamos a crear una bola de Navidad y para ello los materiales son: una botella de agua llena por la mitad, cola blanca, papel higiénico o de cocina, periódico (3 hojas por bola), fixo, pinceles, un lápiz, purpurina y pintura del color de la purpurina.

     Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar los materiales. Vertemos en la botella de agua como un dedo de cola blanca y lo movemos, cerramos la botella y la dejamos a un lado (uso botella porque no se seca la mezcla aunque pasen varios días). Después cogemos el papel higiénico y lo cortamos en las hojas predeterminadas ya y lo metemos en una cajita o bolsa para que no se vuele. Cogemos 3 hojas de papel de periódico y las enrollamos, quedando la última lo más plana posible.

     Pasamos a hacer la bola. Cogemos la cola y el papel higiénico y empezamos a cubrir la bola de papel con ellos. Hacemos varias capas hasta que no se vea el periódico y después poniendo tan solo trozos de papel higiénico apretamos la bola para que el líquido sobrante se absorba. Lo dejamos secar (una opción es usar el cartón del papel higiénico de apoyo). Este paso no se me ha grabado pero os lo cuento, para colgar la bola cogemos un hilo y le hacemos un nudo juntando los dos extremos. En el nudo ponemos un fixo y lo pegamos a la bola de papel, luego ponemos una capa de papel higiénico y cola para que se adhiera bien.

     Una vez seca la bola, empezamos a pintar como cada uno quiera. Yo voy a hacer dos círculos azules a los laterales y la franja de en medio amarilla. Y cuando esta capa de pintura no esté húmeda, empezamos con la purpurina. Ponemos cola y con la ayuda del pincel humedecido la extendemos, y con ayuda de una cuchara vamos echando la purpurina. Es importante que tal y como pintemos la bola coloquemos después los colores de la purpurina para que no se note si alguna parte queda con menos purpurina. 


    --->   Me habeis preguntado cómo se comenta en las entradas. Bueno pues tan solo teneis que ir a donde pone comentarios debajo de la entrada, pinchar en él y directamente os llevará para que lo publiqueis. Si os gusta el video espero vuestros comentarios, no hace falta que tengais blog tan solo poner en la pestaña "anónimo" y listo. <---

¡¡Espero que os guste!!




Sofía.

7 comentarios:

  1. Una idea bastante original, muchas gracias por la ayuda! Voy a proponer la idea a mis alumnos (tienen 6-7 años). A ver cuándo sacas la próxima manualidad!

    ResponderEliminar
  2. LA BOLA QUEDA PRECIOSA, ESTAS NAVIDADES LO QUE ME GASTABA EN DECORACIÓN NAVIDEÑA ME PARECE QUE ME LO GASTO EN MAS TURRÓN, BIEN, BIEN BIEN, Y MAS EN TIEMPOS DE CRISIS. TU SIGUE DANDONOS IDEAS, BSS.

    ResponderEliminar
  3. !!!EL ARBOL TAMBIEN ME GUSTO MUCHOOOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Caray Sofia!!!,
    Me estás dejando pasmaooo!!!. Vaya control de las TIC y de las manualidades. Creo que tú y yo vamos a tener que quedar algún ratito entre clases para que me enseñes a decorar mi próximo árbol de Navidad y de paso me eches un cablog!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. es muy buena y bonita idea asi tendre entretenido a mis tres hijos estas navidades es genial me encanta

    ResponderEliminar
  6. Todos los años nos gastamos un dineral en adornos, pero esta idea lo cambia todo! no solo puedes pasar un gran rato en familia, sino que compartes con tus hijos la decoracion de la casa de navidad. Es muy bonito para una tarde tranquila y el orgullo que sentirán ellos al ver sus bolas en el árbol. Me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a todos por el apoyo, esto me anima a seguir con ello ^^

    ResponderEliminar