Cigarettes - Russian Red

domingo, 14 de noviembre de 2010

Angelito Navidad

¡Hola a todos y a todas!

    Hoy vamos a hacer un angelito de Navidad decorativo para nuestras clases o casas. Es muy sencillo y en él tan solo vamos a utilizar cartulinas (azul, carne, amarilla, roja y blanca), pegamento, lápiz, goma, rotulador negro y rotulador plateado.

     Primero vamos a coger la cartulina azul y dividirla en dos partes, una vez las tengamos hacemos el cuerpo del que va a ser nuestro angelito. Cortamos la parte más grande por la mitad sin llegar al final y cogemos la otra con fixo. Con la ayuda de un vaso o cualquier objeto redondo hacemos la cara y después los brazos en una cartulina color carne. Para hacer las alas cogemos una cartulina blanca e intentamos que ambas partes queden lo más simétricas posibles. En una cartulina amarilla dibujamos y recortamos el pelo del ángel y en una negra y roja hacemos la boca y la lengua. Luego cogemos una blanca para hacer el cuello del vestido del ángel. Después dibujamos los ojos en los ojos y pegamos las cartulinas de la cara.¡Ya tendremos nuestra cara terminada!

    Ahora vamos al cuerpo. Cogemos el cuello del vestido y lo pegamos y encima la cara que acabamos de hacer. Después colocamos las alas y los brazos. Para darle un poco de brillo a nuestro ángel, con un rotulador plateado dibujamos dos líneas que bordeen las alas y ponemos puntitos en el cuello del vestido y a un lado de las líneas de las alas. Los dibujos pueden variar según la creatividad de cada niño.

¡Ya tenemos nuestro ángel terminado!






Gracias por los comentarios y todas las visitas, eso me anima a que siga con esto. 
Un Saludo a todos!


Sofía.

8 comentarios:

  1. eres una maquina haciendo muñecos esta muy coqueto, me gusta

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una idea muy buena para estas navidades. Cada niño puede personalizar su angelito, y desarrollar su imaginación. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. seras buena profesora, seguro que si.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta tu blog, ¡es genial! Y muy útil para trabajar con los peques..

    ResponderEliminar
  5. Nos gusta mucho tu blog...¡es genial! Y muy útil para trabajar con los niños.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Esa es la idea hacer cosas con las que se puedan divertir y crear

    ResponderEliminar
  7. Soy una compañera del curso, a mi también me encanta tu blog. Te voy a dar una idea también para navidad, que he visto en la revista de maestra. Es hacer un angelito con las capsulas del cafe, de nespreso, y la cabezo con una bolita de corcho. Quedan muy graciosos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Yolanda! No se me había ocurrido, pero puedo hacerlo más adelante ya que pienso seguir con el blog o intentarlo. Un saludo!

    ResponderEliminar